Filosofía

Libros:
 
Urko. La otra filosofía, Libros del Frío, Zaragoza, 2023
 

 
En la mejor tradición de la literatura protagonizada por animales parlantes, las conversaciones, necesariamente fragmen- tarias, recogidas en Urko. La otra filosofía nos abren una puerta a la intimidad compartida entre el autor y su perro, a una relación que se despliega simultáneamente, como poética de lo cotidiano y como elaborado diálogo filosófico. A través de las palabras de Urko vemos aparecer un pensamiento diferente, una filosofía otra que conecta con algunos de los problemas fundamentales de nuestro tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos:

“Wstawa?. El sueño en los campos de concentración”, en Laguna, Revista de Filosofía, nº 25, Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 2009.

“Foucault furioso”, en Laguna, Revista de Filosofía, nº 23, Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 2008.

"Voluntad nietzscheana”, en Riff-Raff, Revista de pensamiento y cultura, nº 34, Mira, Ed., Zaragoza, 2008.

“Spinoza, una política de la amistad”, en Riff-Raff, Revista de pensamiento y cultura, nº 32, Mira Ed., Zaragoza, 2007.

Capítulos de libros:

“Michel Foucault y la República cínica”, en R. Castro y J. Fortanet (ed.), Foucault desconocido, Ediciones de la Universidad de Murcia, Murcia, 2011.

“K.: una lectura sintomal de los Diarios de Franz Kafka”, en D. Pérez y L. P. Rodríguez (ed.), El diario como forma de escritura y pensamiento en el mundo contemporáneo, Institución Fernando el Católico, Zaragoza, 2011.

“La comunidad de los amantes”, en A.A.V.V., Somos dos con dignidad II, Manuel Ramos ed., Mérida, 2009.

“Un viaje urbano: el filósofo en bicicleta”, en L. Beltrán y I. Duque (coord.) Palabras de viaje. Estética y hermenéutica del viaje, Vitel-la, Gerona, 2007.

“Sartre en Foucault, una presencia insistente”, en C. Ballestín y J. L. Rodríguez (dir.), Estudios sobre J. P. Sartre, Mira, Zaragoza, 2007.

No hay comentarios:

Pablo Lópiz Cantó

Para una filosofía de la inmanencia